El 1° de enero de 1925 se inauguró la usina levantada por la firma Esteguy, Gueler y Cía. Su propulsor fue Don Aarón Gueler, a cuya iniciativa el pueblo debía el haber logrado la luz eléctrica.

El 22 de noviembre de 1945 se fundó la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rivera, para satisfacer una nececidad comunitaria, ya que la empresa privada no podía resolver la demanda de un pueblo en creciineto.

Recién en 1957, luego de arduas negociaciones, la Cooperativa Eléctrica logró sustituir a la antigua empresa, haciéndose cargo del servicio.

 

Instalaciones

 

usina 2 2

Boris Povolotzky, Israel Povolotzky, Paul Hastoy (Jefe de la Usina), su hijo Marcial, Corsino Diaz, Telmo Antón y el ayudante Bergman (con boina).

 

 

usina 1 2

 

 

 

usina maquinas

 

 

 coop electrica maquinas usina rivera c 1950

 

 

usina personal patio

Personal de la Usina: Sentados: Paul Hastoy, Israel Povolotzky y Corsino Díaz. Parados: se reconoce a Boris Povolotzky, y agachado León Povolotzky. (1933)

 


 

Traspaso

 

usina traspaso

Momento en el cual se realiza el traspaso de la usina eléctrica perteneciente a la Empresa Esteguy, Gueler y Cía. a la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rivera. Quien habla es el Intendente de Adolfo Alsina Dr. Julio Senepart. Sentados: Mariano Sanz, Paul Hatoy, Blbao, Juan Cejpek y Antonio Lapaco. (1957)

 


 

Asamblea

 

 

usina 2

Arón Vodovosoff, ___, Grimberg, Moisés Roitburd, Fortunato Bilbao, Alejandro Abrashkin, Juan Cejpek, Arón Resnicoff y Antonio Lapaco.

 


 

Barrio Obrero (o 25 de Mayo)

 

homenaje roitburd

Presentación, junto a funcionarios del Banco Hipotecario sucursal Bahía Blanca, de la construcción del Barrio Obrero (Av. Sarmiento). Se reconocen Moises Roitburd, Sara Potap, Antonio Lapaco y su Sra. Bessie Bolton. 

 


 

Oficinas

 

IMAG00a11

Diapositiva (1980)

 

 

IMAG00a16

Diapositiva (1980)