El mayor exponente de la música que dio Rivera fue Godofredo Moscoso (1923-1983). Con apenas siete años llegó al pueblo cuando su padre fue trasladado como Jefe de Correos. Su primera profesora de música fue Rebeca Alesker. Aunque el piano fue su primer instrumento, sentía devoción por el bandoneón. Pero claro, en esos tiempos no había quién enseñe en la localidad.

"Las primeras lecciones las recibí de Julio Pardo, un hombre que llegó a Rivera como telegrafista del ferrocarril", recordaba Godo en una nota al extinto periódico Impulso, allá por los años ochenta.

Ya mayor, con su orquesta típica de tango y otra característica de música tropical recorrió con gran éxito no solo la región, sino buena parte del país, ganándose el respeto de sus pares.

Sus primeros pasos en la música llegaron con una orquesta que formó en 1949, acompañado por Victorino Meriggi, Aldo Miglioricci y De Matías (dos bandoneones, una batería y un trombón) salieron a los escenarios de RIvera y la zona. 

 

godo primer conjunto

 

Con el tiempo Godo y los tantos artistas locales y de la región que lo acompañaron pusieron a Rivera en el mapa de la música ciudadana. (texto Arturo Loewy) 

 godo bandoneon

 

 

LA ORQUESTA DE GODO

 godo orquesta 1

Giru, Victor Richard, Venevan, Godo, Coronel, Berg.

 

 

godo cantantes famosos

La Orquesta supo presentarse con importantísimos interpretes de tango de la época. En esta foto : ___, ___, Héctor Darío, Godo, Alberto Echagüe, Aldo Calderón y Juan Carlos Godoy. 

 

 

grupo 8

 Un alto en la gira. Marinsalta, Tete, Mariani, Godo, Spirosanto, Luigi, Ferner, Victor Richard y el flaco Rebolini.

 

grupo 9

Segal, Víctor Richard, Juan Pablo "Cachilo" Schneider, Godo y Omar Herlein.

 

 

 

 

godo orquesta 2

 

 

godo camioneta

 

 

godo richard 1

 

 

godo 12octubre 2

En el salón del Club 12 de Octubre, en la Colonia Villa Golberg. Omar Larroca, Carlos Dante, Godo y Alberto Echagüe.

 

 orquesta godo 3

Una de las formaciones de la orquesta fue: el representante de la orquesta "Coco" Picosky, Salas, hermanos Araya (piano y batería), Godo (bandoneón), Saúl Segal (violín), Bonini, Victor Richard (voz), Omar Herlein (acordeón).